Ortesis plantares

Plantillas ortopédicas personalizadas

Las ortesis son utilizadas para la distribución correcta de presiones plantares, además para dar tratamientos a descompensaciones de los arcos del pie, para evitar o corregir deformidades que provoquen posiciones patológicas mayores, son compensatorias en dismetrías de miembros inferiores y amputaciones, alivian zonas de presión disminuyendo molestias y aparición de úlceras en el pie del diabético, entre otras.

El éxito de un tratamiento es la suma de realizar una exploración completa del pie y la pisada, postural y dinámica para dar un diagnóstico, la correcta toma de medidas y una correcta elección de los materiales que formen parte de la ortesis plantar.

Es necesario utilizar herramientas tecnológicas como fuente de información complementaria para obtener estándares objetivos y analíticos en la elaboración de la ortesis plantar.

 

Antes de elegir la ortesis tenemos que tomar en cuenta el tipo de pie, la actividad y el tipo de calzado adecuado para cada usuario. Las ortesis plantares se realizan de forma personalizada, aplicando diferentes técnicas y combinando distintos materiales.